Eficiencia energética: cerramientos

Eficiencia energética: cerramientos
Acristalamientos y eficiencia energética son dos conceptos que se vinculan cuando nos referimos al aislamiento de los inmuebles. La eficiencia energética se verá beneficiado con los cerramientos, especialmente cuando estos son instalados por especialistas en carpintería metálica. Los profesionales se ocuparán de que las estructuras queden ensambladas de manera óptima para propiciar que la eficiencia energética se vea multiplicada. Los puntos por donde se cuela el aire, son auténticos problemas, resquicios imperceptibles en las ventanas o cerramientos de algunas terrazas, pero que con temperaturas meteorológicas altas o frías pueden hacer variar la temperatura interior de los edificios, haciendo que se resienta la eficiencia energética.

Estos resquicios y puntos de escape han de impedirse mediante una adecuación correcta de los marcos y los perfiles. Además de ello, habrá de procurarse una adecuación de materiales propicios para el aislamiento térmico.

Las estructuras de PVC son baratas y tienen una característica de gran interés en este sentido: el bajísimo coeficiente de conductividad térmica. Son resistentes ante los rayos ultra violeta y en cuanto a otros elementos agresivos. No son apropiadas, por otra parte, si el usuario quiere decorar o integrar el cerramiento con un ambiente estético en particular. Le resultará difícil con productos que no presentan gran variedad en cuanto a sus perfilados.

Los cerramientos de aluminio sí son más propicios en este sentido, obteniéndose grandes resultados en los que se consiguen imitaciones de gran impacto. En A Coruña le proponemos carpinteros metálicos que le informan sobre todas las alternativas para mejorar la eficiencia energética con los cerramientos.

También le informarán sobre los acristalamientos interiores, mediante los que se impide un derroche innecesario. Tal desperdicio puede darse porque el calor de calefacción, o bien la refrigeración de los sistemas de climatización, expandan calor o frío a lugares que no son habitados. Pregunte sobre este y otros servicios ofrecidos en A Coruña capital y cualquier municipio de la provincia.


Safe Creative #1509300199036


AVISO LEGAL · LSSI · POLÍTICA DE COOKIES · POLÍTICA DE PRIVACIDAD