Cerramientos: diferencias entre el PVC y el aluminio

Cerramientos: diferencias entre el PVC y el aluminio
A partir de empresas cualificadas en cerramientos y carpintería metálica, se obtienen trabajos profesionales, pero además información y asesoramiento para que encuentre el mejor material y la estructura que estaba buscando. Especialistas en cerramientos le informan sobre las diferencias entre el PVC y el aluminio, dos de los materiales más apropiados para la realización de cualquier estructura para aislar.

El modo de comparar la eficiencia de los materiales en cuanto a conductividad térmica, se lleva a cabo comprobando la ficha técnica de los productos. La magnitud U es lo que determina el coeficiente térmico, que viene representado como W/m2 K. Un aislamiento térmico de calidad, debería tener un coeficiente de 1 aproximadamente.

En todo caso, todo dependerá de la calidad del aluminio, y si este tiene rpt (rotura del puente térmico). Entre las ventajas del aluminio, destaca el que es muy fácil de mantener, no se rompe con impactos ni se corroe, no es inflamable, es fácilmente combinable con otros materiales y elementos. Otra de las posibilidades del aluminio es su buena estética, ya que puede obtenerse en muchos acabados y colores diferentes.

Las diferencias entre el PVC y el aluminio, radican sobre todo en el precio y su durabilidad. El PVC es más barato y también resulta más efectivo desde el punto de vista de aislamiento térmico, ya que ni siquiera necesita rotura del puente térmico para ofrecer un buen aislamiento. Otra de las ventajas del PVC es su capacidad para impedir la condensación y la humedad. Por otro lado, se trata de un material perfecto para aislarse también del ruido exterior.

Tanto un material como otro son de gran durabilidad, pero el envejecimiento afecta más al PVC. Ambos son materiales perfectos para la realización no solo de cerramientos de terrazas, porches o galerías, sino también para la fabricación de ventanas, puertas y otros elementos.


Safe Creative #1509300199036


AVISO LEGAL · LSSI · POLÍTICA DE COOKIES · POLÍTICA DE PRIVACIDAD